Publicidad en cuentas de influencers y publicidad tradicional en instagram

Publicidad en cuentas de influencers y publicidad tradicional en instagram

PUBLICIDAD EN CUENTAS INFLUENCERS, Y PUBLICIDAD TRADICIONAL EN INSTAGRAM

Este artículo aborda la metodología que utilizo cuando hago publicidad para cuentas de instagram. Es facilmente adaptable a otras redes sociales y las metodologías y consideraciones también pueden servir para llegar a objetivos similares en otras plataformas.

Actualizada el 14 de julio de 2022.

  • Publicidad en cuentas de influencers (el método que uso para auditar y elegir donde publicitar)

Hace unos años descubrí, gracias a un amigo, las posibilidades que puede dar el ser referido por una cuenta influencer.

Aclaro que mi experiencia se basa en la relación con cuentas de memes, pero (aún) no con cuentas de personalidades influencers (aunque varias de estas cuentas de memes ya cuentan con personajes reconocidos, como quienes las gestionan).

Normalmente durante mi el proceso de selección analizo los siguientes aspectos:

  • Cantidad de seguidores
  • Contenido publicado
  • Cantidad de posteos en el feed por día
  • Resultados de la interacción de esos posteos
  • Edad y países

Cantidad de seguidores

Es una de las métricas mas importantes, pero mi elección no está basada necesariamente en números altos. Osea, que tenga muchos miles de seguidores no garantiza que (en este punto del análisis) sea la elegida. Ampliaré mas adelante.

Contenido publicado

El análisis tiene que ver con la similitud o relación del contenido con las edades de nuestro público objetivo. Una cuenta de memes sobre novelas quizás no sea la mas adecuada para promocionar una cuenta sobre fútbol de liga europeas, creería y afirmaría (aunque solo puse estos ejemplos para polarizar las temáticas).

Cantidad de posteos al día en el feed

Si bien no es algo que sea muy importante, es necesario mencionar que cuanto mas se publique durante el día, mas activa y estimulada estará la comunidad que sigue la cuenta.

Resultados de las interacciones de esos posteos

Acá empieza lo bueno jóvenes: en este punto voy a detenerme para mencionar que hay que trabajar en el análisis mas o menos a fondo de como interactuan los seguidores. Alguna vez tuve la certeza de que, si tiene tantos «me gusta» como al menos el 10% del total de seguidores, los posteos son un éxito. Y si tiene comentarios, mas aún.
La presencia de «me gusta» significa que a los usuarios les gusta el contenido.

Mientras que la presencia de comentarios significa que el contenido es «útil» (en el caso que en los comentarios haya menciones a otras cuentas), y genera «conversiones» (gente que está tan interesada que siente que debe comentar). Personalmente, cuando se dan estas dos circunstancias, las denomino «desborde» y las catalogo como «positivas» en la cuenta.

Mas arriba mencioné que «la cantidad de seguidores no era necesariamente importante». Bueno, con un porcentaje de interacción alto. Mencioné que considero que el 10% es alto y positivo, pero imaginemos que este porcentaje es aún mas alto, y que eso se acompaña con comentarios en cada posteo que publica la cuenta. Y si la cantidad de seguidores es muy alta (miles, o cientos de miles), la cuenta que estamos estudiando es oro puro.

Edad y países

Estos datos demográficos no son necesariamente poco importantes. El primero tiene que ver con la cantidad de seguidores dentro del rango de edad de nuestro «público objetivo», y el segundo con el país donde (o para el que) desarrollaremos nuestro contenido. Si somos fabricantes y enviamos nuestros trabajos por correo postal, es importante tener en cuenta la ubicación de los seguidores.

Me gustaría que me envíes cualquier sugerencia, duda o comentario sobre esta guía.

También quisiera saber si te sirvió y si la usaste o estás usando.

Gracias.

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